- Descripción
- Currículum
- FAQ
- Notice
- Reseñas
¿A quién está dirigido? Este curso de Scrum está dirigido a profesionales y estudiantes que se desempeñan en áreas administrativas, ingenierías, gestión de proyectos y emprendedores interesados en aprender a gestionar sus procesos y equipos de una manera ágil y efectiva.
-
11.1 Introducción al curso de Scrum00:02:46
Bienvenido al curso de SCRUM de WiTeam donde podrás darle un valor agregado a tu hoja de vida y volver ese sueño laboral, tu realidad.
En el mundo actual, los clientes esperan que los resultados de los proyectos les sean entregados en corto tiempo y por supuesto con un nivel de calidad impecable. Por ello, es aquí donde nos preguntamos, ¿cuál es la mejor ruta para cumplir con tales requisitos del cliente?.
Para trabajar este tipo de proyectos existe el marco de trabajo SCRUM que te permitirá trabajar en una serie de iteraciones o sprints, es decir, proyectos más pequeños, con tiempos de entregas de resultados más cortos y que a su vez permiten la mitigación sistemática de los riesgos del proyecto.
Por esta razón, en este curso de WiTeam hemos preparado el mejor material para enseñarte el marco de trabajo SCRUM.
Aplicarás los conceptos estudiados a través de un proyecto práctico que desarrollarás cada semana. Este proyecto está basado en un escenario real que te servirá para aplicar cada una de las fases del marco de trabajo.
Los objetivos del curso de SCRUM son:
- En la semana 1, aprenderás Pensamiento ágil y marco de trabajo SCRUM
- En la semana 2, aprenderás a definir el equipo de trabajo y sus Roles.
- En la semana 3, aprenderás a definir los artefactos de SCRUM.
- En la semana 4, aprenderás a definir los eventos de SCRUM
Al finalizar el curso, habrás obtenido todo el conocimiento y experiencia necesarios para aplicar el marco de trabajo SCRUM a tus proyectos asignados.
-
21.1.2 Pensamiento ágil y marco de trabajo ScrumThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Bienvenido a la primera unidad del curso de SCRUM.
Esta unidad tiene el propósito de brindarte una contextualización sobre el agilismo y el marco de trabajo SCRUM. Esto, para realizar de manera eficaz, trabajos en equipo. Así mismo, conocerás el manifiesto ágil, el cual será fundamental para sentar las bases de tu aprendizaje.
En este curso aprenderás el marco de trabajo SCRUM, el cual se basa en una forma de trabajo iterativa e incremental. Es decir, que el proyecto a trabajar se quiebra en proyectos más pequeños o iteraciones, para hacer entregas regulares y parciales del producto final. Así mismo, conocerás las características, los pilares y valores de esta metodología ágil.
Recuerda, que estaremos en cada paso de tu proceso, ya que puedes pausar o retroceder cada video, y así reforzar la información que será muy importante para el proyecto práctico que empezarás en la segunda unidad.
-
31.1.3 Evolución historica del marco de trabajo ScrumThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En el mundo organizacional, el término SCRUM se emplea para uno de los movimientos de pensamiento ágil, que se desarrolló debido a la insatisfacción de los trabajadores con los modelos de gestión tradicionales y las inconformidades del cliente.
-
41.2 El agilismoThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En esta clase aprenderás que significa ser Ágil y cuáles son los beneficios que te puede proporcionar este modo de trabajo en el desarrollo de tus proyectos. Especialmente aquellos denominados complejos y en los cuales nos debemos asegurar de eliminar situaciones que representen excesos en recursos, en dinero y tiempo.
-
51.3 El manifiesto ÁgilThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Durante esta clase aprenderás qué es el manifiesto ágil, como se constituyó y cuáles son los valores y principios que se definieron en este importante documento. Esto, con el fin de plasmar las mejores prácticas y recomendaciones para desarrollar y aplicar la filosofía ágil en todo tipo de proyectos.
-
61.4 Marco de trabajo Scrum 3-5-3This lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En esta clase, aprenderás qué es el marco de trabajo SCRUM, cómo se desarrolla y porque su manera de trabajo ágil genera mejores resultados en un ambiente incierto.
-
71.4.1 Proceso de desarrollo del marco de trabajo ScrumThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En la anterior clase, aprendiste la definición de SCRUM y sus valores. Ahora, en esta clase te enseñaré su proceso de desarrollo para que puedas aplicarlo de la manera más efectiva posible.
Este marco de trabajo permite generar valor a través de soluciones adaptables para problemas complejos, alcanzando las metas. Scrum se basa en la inteligencia colectiva de las personas que lo utilizan. En lugar de proporcionar instrucciones detalladas, las reglas de Scrum guían sus relaciones e interacciones. Por esto, la base de este marco de trabajo son dos, el empirismo y el pensamiento lean.
-
81.5 Conclusión de la unidadThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En esta clase reconocerás los aspectos aprendidos durante la primera unidad, esto con el propósito de que asimiles tu aprendizaje y recuerdes algunos temas básicos dados en la presente unidad.
-
92.1 Scrum Team y sus rolesThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Bienvenido a la segunda Unidad del curso de SCRUM. En la unidad anterior te preparaste con los conceptos fundamentales del pensamiento ágil y del marco de trabajo SCRUM. Ahora, en esta unidad entrarás en materia aprendiendo los roles y realizando la definición del equipo.
-
102.2 Los developersThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Bienvenido a esta nueva clase, en donde se explicará específicamente el rol de los developers.
-
112.2.1 El product ownerThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
A continuación, se explicará el rol del Product Owner, sus responsabilidades y características.
El Product Owner, es la persona que representa al cliente, por lo cual es el dueño del producto y su tarea principal es la de maximizar su valor, como resultado del trabajo del Scrum Team. Sin embargo, la forma en que esto se hace puede variar ampliamente entre organizaciones y Scrum Teams.
-
122.2.2 El Scrum MasterThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En esta clase, se explicará el rol del Scrum Master, o en otras palabras el facilitador del equipo. Este rol es el encargado de potenciar la productividad y garantiza el buen funcionamiento del marco de trabajo SCRUM.
El trabajo del Scrum Master, es establecer el marco de trabajo tal como se define en la guía de Scrum. Esto, lo hace ayudando a todos a comprender la teoría y la práctica del mismo. Por lo cual, su papel principal es lograr la efectividad del Scrum Team, mientras los apoya a volverse más funcionales y productivos, para alcanzar los resultados alineados con los valores, principios y objetivos comerciales de la organización.
Por todo lo mencionado, este rol es un verdadero líder que sirve al Scrum Team y a la organización en general. Sin embargo, cabe resaltar que no es un Jefe.
-
132.3 Definiendo el Scrum TeamThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En esta clase, se especificará el proceso para definir y organizar el Scrum Team en una hoja de cálculo de excel, tomando como ejemplo un caso de estudio.
-
142.4 Conclusion de la unidadThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Finalmente, has podido conocer los roles de Scrum y las habilidades para su, definición. Asimismo, has realizado todas las actividades que te hemos brindado.
-
153.1 Los artefactos de ScrumThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Bienvenidos a la unidad 3 de este curso de Scrum. En esta unidad, aprenderás los artefactos de Scrum. Estos, son los que garantizarán la transparencia y la información documentada del proceso Scrum.
-
163.2 Product Backlog (Pila del producto)This lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En esta clase, se explica el primer artefacto de Scrum correspondiente al Product Backlog o pila de producto, en el cual se detallan, estiman y priorizan todos los elementos necesarios para alcanzar el objetivo del producto.
-
173.2.1 Sprint Backlog (Pila del sprint)This lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En esta clase, se explicará el segundo artefacto de Scrum correspondiente al Sprint Backlog y el cual se construye con los elementos del Product Backlog de la parte superior.
-
183.2.2 El incrementoThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En esta clase, aprenderás el tercer y último artefacto de Scrum, que es el Incremento.
-
193.3 Guía para elaborar el Product BacklogThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Después de haber conocido los conceptos de los artefactos de Scrum, se continúa con el proceso para construir el Product Backlog.
Como se ha indicado en anteriores clases, este artefacto es una lista priorizada de objetivos que representan la visión y expectativas del cliente respecto a los objetivos del producto o proyecto.
-
203.4 Guía para elaborar el Sprint BacklogThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En esta clase, se explica la construcción de un Sprint Backlog en una hoja de calculo de Excel.
-
213.5 Conclusión de la unidadThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Se ha llegado al final de la tercera unidad del curso de Scrum, por lo que hasta ahora se han explicado e implementado, la mayoría de conceptos y herramientas de este marco del trabajo ágil. Asimismo, se han realizado todas las actividades prácticas y evaluativas de esta unidad.
-
224.1 Los eventos de ScrumThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Bienvenido a la última unidad de este curso de SCRUM, en donde se incluyen los que eventos forman parte de este marco de trabajo, las principales características y el control que proporcionan al proceso.
-
234.2 SprintThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En esta clase, se explicará qué es el Sprint, el cual es conocido como el corazón de Scrum.
En el proceso de producción de un automóvil, distintos grupos de trabajo se organizan para entregar partes en un tiempo determinado y bajo unos estándares de calidad específicos. Por ejemplo, un equipo se encarga de entregar el sistema mecánico, otro la carrocería y así sucesivamente. Una vez se tienen todas las partes requeridas se ensamblan, para obtener el producto terminado y funcionando correctamente para el cliente.
-
244.2.1 Sprint PlanningThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
En esta clase, se explicará el Sprint Planning y su funcionamiento, que como su nombre lo indica, es el evento donde se planea el Sprint.
El Sprint Planning es un evento que se lleva a cabo con el trabajo colaborativo de todo el scrum team. Por esto, se da inicio al Sprint con el propósito de definir qué se puede entregar al final de la iteración y cómo se conseguirá ese trabajo.
-
254.2.2 Daily ScrumThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Bienvenidos a esta clase, donde aprenderás qué es el Daily Scrum y porque es un evento indispensable para este marco de trabajo.
El propósito de este evento es inspeccionar el progreso hacia el objetivo del sprint y adaptar el Sprint Backlog según sea necesario. Es por esto, que los desarrolladores pueden seleccionar la estructura y las técnicas que deseen, siempre y cuando se enfoquen en el progreso hacia el objetivo del Sprint. Esto a su vez permitirá la autogestión.
-
264.2.3 Sprint ReviewThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Bienvenido al penúltimo evento de Scrum, conocido como el Sprint Review.
Este evento es una reunión informal que ocurre al final del Sprint, se hace para inspeccionar el incremento y adaptar la lista de producto en caso de que sea necesario.
-
274.2.4 Sprint RetrospectiveThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Bienvenidos a esta clase, donde aprenderás el último evento de Scrum, el Sprint Retrospective.
Según la guía de Scrum, el propósito de este evento es planificar formas de aumentar la calidad y la eficacia.
-
284.3 Guía para realizar el Sprint ReviewThis lesson is locked because you haven't completed the previous one yet. Finish the previous lesson to unlock this one.
Como hemos visto en clases anteriores, el sprint review es el penúltimo evento de Scrum, en el cual los desarrolladores presentan los resultados de su trabajo o el llamado “incremento''. En esta clase, conocerás los pasos más importantes para llevarlo a cabo.
Productivity Hacks to Get More Done in 2018
— 28 February 2017
- Facebook News Feed Eradicator (free chrome extension) Stay focused by removing your Facebook newsfeed and replacing it with an inspirational quote. Disable the tool anytime you want to see what friends are up to!
- Hide My Inbox (free chrome extension for Gmail) Stay focused by hiding your inbox. Click "show your inbox" at a scheduled time and batch processs everything one go.
- Habitica (free mobile + web app) Gamify your to do list. Treat your life like a game and earn gold goins for getting stuff done!

Popular Courses
Archive
Working hours
Monday | 9:30 am - 6.00 pm |
Tuesday | 9:30 am - 6.00 pm |
Wednesday | 9:30 am - 6.00 pm |
Thursday | 9:30 am - 6.00 pm |
Friday | 9:30 am - 5.00 pm |
Saturday | Closed |
Sunday | Closed |